Inicio / Qué visitar / Lugares de interés

Lugares de interés

Monasterio de Piedra

Fundado en el siglo XIII y de estilo cisterciense, el monasterio está ubicado en las cercanías del río Piedra. Se trata de una zona de gran belleza natural, en la que destacan numerosas cascadas y saltos de agua, así como varias grutas. Fue catalogado como Monumento Nacional en 1983.

Distancia de Bello: 50 km

Castillo de Molina de Aragón

El castillo de Molina de Aragón, también llamada fortaleza de Molina de los Caballeros, está situada en la provincia de Guadalajara. Se asienta en la falda del monte que se eleva por encima de la población y el valle del río Gallo.

Distancia de Bello: 45 km

Castillo de Zafra

Construido en el siglo XII y situado en Campillo de Dueñas (Guadalajara), el castillo roquero de Zafra está emplazado en una zona de escarpada orografía. Destaca la torre del homenaje, edificada en lo alto del farallón rocoso. En él se han rodado escenas de la famosa serie Juego de tronos.

Distancia de Bello: 35 km

Castillo de Embid

Este castillo gótico data del siglo XIV y es de tipo militar-defensivo. Tiene planta pentagonal, con cubos en sus esquinas para reforzar la muralla, y una torre del homenaje con la entrada en altura.

Distancia de Bello: 20 km

Castillo de Berrueco

El castillo, de pequeñas dimensiones, tiene la particularidad de tener la planta triangular. Supone un excelente punto de observación sobre la cercana laguna de Gallocanta.

Distancia de Bello: 12 km

Castillo de Tornos

Este castillo, construido en el siglo XII, se situaba en la frontera de la Corona de Aragón y el reino de Castilla, por lo que estaba integrado en el sistema defensivo de la zona de Daroca. Se trata de un lugar privilegiado para contemplar la llanura del campo de Bello, la laguna de Gallocanta e incluso las tierras limítrofes castellanas.

Distancia de Bello: 8 km